Preguntas Frecuentes

Respuestas a tus preguntas y dudas más frecuentes

1.- ¿Por qué nuestro nombre es Dar y Recibir?

2.- ¿Qué es Dar y Recibir A.C?

3.- ¿Cómo se hace un aporte?

4.- ¿Qué es un aporte en especie?

5.- ¿Cómo se hacen llegar los aportes en especie?

6.- ¿Qué es el Fondo Entre Todos?

7.- ¿Qué es una causa y como funciona?

8.- ¿Qué debo hacer para solicitar la publicación de una causa?

9.- ¿Cuál es el monto máximo en Bs. que puede solicitar una causa?

10.- ¿Cómo se logra la recaudación de los recursos que se solicitan a traves de una causa?

11.- ¿Qué es la meta de recaudación?

12.- ¿Qué sucede cuando la causa no llega a la meta de recaudación?


1.- ¿Por qué nuestro nombre es Dar y Recibir?

Creemos que el Dar y el Recibir son canales de ida y vuelta en el camino que todos recorremos. Queremos enaltecer valores como la solidaridad, empatía, amistad, hermandad y fraternidad.  Ofrecemos una experiencia única que brinda la oportunidad de acceder a los beneficios que se obtienen en el acto solidario de DAR apoyo a quien más lo necesita en un momento dado. La felicidad, sensación de plenitud, bienestar y agradecimiento por todo lo bueno en nuestras vidas, son algunos de los regalos que se reciben cuando desde nuestro corazón damos al prójimo sin esperar nada a cambio, porque hay más dicha en el Dar que en el Recibir.

Promovemos que cada causa solidaria que publicamos logre su meta de recaudación, para lo cual contamos con una red de voluntariado digital, o sea, de personas que apoyan, difundiendo a través de sus redes. Para canalizar aportes, hemos creado la web www.darentretodos.org, a la cual nuestros voluntarios redirigen a los aportantes con mensajes que inviten a colaborar y a hacerse parte.  

La idea de principal de Dar y Recibir es ser una plataforma, a la cual pueda acceder cualquier persona, ya sea para solicitar apoyo o para dar ayuda, desde cualquier lugar. En el DAR nos encontramos TODOS.


2.- ¿Qué es Dar y Recibir A.C?

Dar y Recibir A.C es una asociación civil sin fines de lucro, establecida en Caracas - Venezuela, que tiene como misión promover el valor de dar. Nació oficialmente en noviembre de 2013 y hasta principios de 2018 nos dedicamos a la difusión y canalización de aportes en efectivo (crowdfunding) y en especie, para impulsar causas solidarias y humanitaras en Venezuela.

En el año 2019 nos tocó reinventarnos y asi decidimos convertirnos en una red de voluntariado digital y presencial para difundir causas sociales y humanitarias en Venezuela que requieran apoyo, ya sea con recursos en efectivo o en especie.

Los voluntarios se registran en www.daryrecibir.org.ve y motivan a las personas a apoyar las causas, ya sea compartiendo en redes sociales, sumándose a una campaña, así como aportando a realizar aportes en www.darentretodos.org, organización hermana, establecida en los Estados Unidos.

Gracias por sumarte a esta red, en el DAR nos encontramos TODOS!


3.- ¿Cómo se hace un aporte en efectivo?

Realizar un aporte en efectivo para impulsar una causa es muy sencillo.

Se puede hacer mediante:

1) Paypal, directamente a la cuenta [email protected]

2) Por transferencia bancaria a la cuenta: 

Wells Fargo Bank, N.A.

Entre Todos

Account Number 1126597937

En cualquier caso, lo más importante es que te registres en la web, o sea, estés logueado/a y al momento de hacer clic en el botón verde de APORTA, hagas el aporte por allí y así este sea sumado a la causa y sea contabilizado automaticamente por el sistema. 

Si prefieres no registrarte pero de igual manera haces el aporte, por favor envíanos un email a [email protected], para validarlo y sumarlo a la causa que apoyaste.


4.- ¿Qué es un aporte en especie?

Se considera un aporte en especie a los artículos que cualquier persona entrega a otra con la finalidad de ofrecerle algún beneficio. En Dar y Recibir (red de voluntariado digital) y Dar Entre Todos (plataforma de recuadación de fondos), las causas que así lo establezcan, podrán solicitar aportes en especie específicos, tales como libros, ropa, material escolar, mobiliario, medicinas, artículos electrodomésticos, entre otros. El traslado de los aportes en especie será acordado entre el usuario creador (solicitante) y el impulsador.


5.- ¿Cómo se hacen llegar los aportes en especie?

En la descripción de la causa en la cual se hace la solicitud del aporte en especie aparecerán las instrucciones necesarias para la entrega de los aportes en especie.

 


6.- ¿Qué es el Fondo Entre Todos?

El Fondo Entre Todos funciona como una causa de tipo humanitaria creada, publicada periódicamente y administrada por Dar y Recibir A.C. (Red de Voluntariado Digital) y Dar Entre Todos (plataforma de recaudación de fondos) que recaudará y canalizará fondos para ayudar a cubrir total o parcialmente presupuestos de bajo costo referente a exámenes médicos, tratamientos, terapias, alimentación y transporte a pacientes médicos.

El Fondo Entre Todos apoyará presupuestos y situaciones de muy bajo costo que requieran atención inmediata.

Todas las solicitudes de ayuda serán debidamente documentadas y validadas para que puedan ser procesadas.

Las ayudas se darán directamente a las instituciones o empresas que prestarán el servicio.


7.- ¿Qué es una causa y como funciona?

En Dar y Recibir llamamos CAUSA a aquellas solicitudes que tienen como propósito un fin humanitario, social y/o por el bien común, en otras palabras, el propósito es beneficiar a una persona, comunidad, al ambiente u entorno o alguna población que se considere en riesgo social. Se incluyen de manera prioritaria a aquellas necesidades de personas que requieran ayuda para solventar una situación de enfermedad o condición médica. La recaudación de los fondos lo hacemos a través de la web hermana www.darentretodos.org y el monto máximo de recaudación es de 1.000$ (mil dólares americanos). 

Los recursos que se recauden mediante la publicación y difusión de causas serán entregados directamente a la empresa, institución u organización para beneficiar a la persona o grupo de personas. No se admiten causas cuya solución sea mediante la entrega directa de recursos a personas naturales. La solución de las causas serán canalizadas a traves de la entrega de recursos a instituciones, empresas u organizaciones con RIF.

Las causas son propuestas por el usuario creador a través del llenado de la planilla. En toda propuesta se debe considerar el tiempo de recaudación ya que una causa puede tardar hasta 2 meses en ser completada. Una vez que haya pasado el proceso de aprobación, la causa se publica en la página principal, que funciona como una cartelera donde los usuarios pueden leer el titulo, el monto que se espera recaudar y la foto que distingue a cada causa. La recaudación de los recursos depende de la disfusión que los usuarios hagan de sus propias causas. 

Se apoyarán causas que beneficien a grupos sociales tales como: alimentación, adultos mayores, jóvenes, niños y en general otros colectivos de escasos recursos económicos susceptibles de recibir ayuda.

Las causas que publicaremos e impulsaremos deben estar enmarcadas dentro de las siguientes temas: proyectos dirigidos a poblaciones en situación de riesgo y que promuevan la atención y cobijo, educación basada en valores y destrezas para la vida, mejoramiento de las competencias para la escuela, así como la capacitación de para la adquisición de destrezas y oficios para el trabajo.

Por último, se apoyarán causas que tengan como propósito la concientización y cuidado del ambiente, el reciclaje orgánico y de otros materiales, así como el reutilización de artículos usados y material de desecho.


8.- ¿Qué debo hacer para postular y solicitar la publicación de mi causa?

Para postular y solicitar la publicación de una causa siga los siguientes pasos:

1) Ingresar a la web www.darentretodos.org

2) Registrarse, recuerda anotar tu contraseña para no olvidarla.

3) Ingresar en el enlace de CUÉNTANOS TU CAUSA que se encuentra en la barra verde de la parte superior de la página principal.

4) Elegir la planilla según sea el caso. Existe una planilla para "causas de salud" que postulan las personas naturales y otra planilla para "causas de proyectos sociales" que postulan las organizaciones sin fines de lucro. Debe tomarse su tiempo para llenar la planilla y no dejar espacios en blanco (los campos obligatorios estan marcados en *rojo). El usuario creador solicitante debe tener a la mano todos los soportes, documentos y recaudos básicos que validen su solicitud, asi como fotos que serán usadas en las redes sociales para promover la causa. El usuario creador solicitante debe tener en cuenta que el tiempo de recaudación de fondos es indeterminado y en muchos cosos la meta no se cumple en pocos días.

5) Una vez enviada la planilla, nuestro equipo procederá a estudiar la propuesta y continuará el proceso de evaluación requiriendo al solicitante los documentos que considere necesarios para la validación de los datos aportados en la planilla. Para causas de salud el solicitante deberá contar con informe médico, presupuesto actualizado y fotos del paciente (en caso de que el paciente sea menor de edad en la foto debe aparecer acompañado con su representante legal) que serán publicadas y usadas en las redes sociales de manera pública para la promoción y difusión de la causa. Para causas de proyectos sociales, las organizaciones deberán tener documento constitutivo, asambleas, rif, presupuestos, una carta explicativa del proyecto y cualquier otro documento que sea necesario. 

Nota: El envío de la planilla y demás recaudos en ningún caso supone la aprobación para la publicación de la causa en la web.


9.- ¿Cuál es el monto máximo que puede solicitar una causa?

El monto máximo de recaudación por causa es de 1.000$ (mil dólares americanos). Esto lo hacemos en alianza con la organización  Dar Entre Todos (www.darentretodos.org), organización establecida en los Estados Unidos. Al estudiar la iniciativa o causa, de igual forma se le pide al creador de la causa y en la medida de sus posibilidades, que aporte un porcentaje del presupuesto que necesita recaudar. Si el monto del presupuesto supera el máximo por recaudación, el usuario creador deberá presentar pruebas de que ya tienes la otra parte recaudada para completar el 100% del presupuesto.


10.- ¿Cómo se logra la recaudación de recursos?

Dar y Recibir A.C no cuenta con fondos propios y la recaudación de recursos requiere tiempo para que se cumpla. El tiempo máximo de recaudación es de 2 meses (60 días). 

Es por ellos que somos una red de voluntariado digital y presencial que a medida que crezca, será más rápido llegar a la meta. Lo más importante es que entres a las publicaciones individuales de causas de salud o de proyectos comunitarios en www.daryrecibir.org.ve los compartas y animes a la gente a hacer un aporte en www.darentretodos.org.

En otras palabras, funciona como una cartelera donde se pueden ver todas las causas y los voluntarios eligen la o las causas que quiera apoyar.

Los usuarios impulsadores pueden hacer sus aportes via: 

1) Paypal, directamente a la cuenta [email protected]

2) Por transferencia bancaria a la cuenta: 

Wells Fargo Bank, N.A.

Entre Todos

Account Number 1126597937

En cualquier caso, lo más importante es que el uusuario se registre en la web, o sea, esté logueado/a y al momento de hacer clic en el botón verde de APORTA, hagas el aporte por allí y así este sea sumado a la causa y sea contabilizado automaticamente por el sistema. 

Si el usuario prefiere no registrarse puede enviar un email a [email protected],  con los datos del aporte para validarlo y sumarlo a la causa que apoyó.


11.- ¿Qué es la meta de recaudación?

Cada usuario Creador debe enviar la descripción de la causa, haciendo clic en la sección “Cuéntanos tu causa”, una vez se haya registrado cono usuario en la web www.darentretodos.org. Allí colocará, entre otros datos, el monto en dólares. que necesita para llevarla a cabo (monto máximo de recaudación: 1.000 dólares americanos). Despúes de la validación de datos, se acordará entre el solicitante y nuestro equipo de trabajo, la meta de recaudación, la cual deberá ser alcanzada en un máximo de 60 días.

La meta de recaudación se irá actualizando a medida que se reciban los aportes y así los usuarios podrán ver el avance. Todos los usuarios de la plataforma, si así lo desean, pueden compartir sus acciones en las redes sociales y así generar un efecto maravilloso de difusión de la causa.

Si la causa completa el monto máximo en un período menos a siete (07) días, se considerará aumentar este monto, en el caso que sea necesario, hasta un 50% adicional, de acuerdo a la naturaleza del caso médico o proyecto social.


12.- ¿Qué sucede cuando la causa no llega a la meta de recaudación?

En Dar y Recibir A.C (Red de Voluntariado Digital) y Dar Entre Todos (plataforma de recaudación de fondos, www.darentretodos.org), esperamos que todas las causas consigan su meta de recaudación, sin embargo, puede pasar que ello no suceda.

Por otra parte, en la descripción de causa aprobada y publicada se informará que se hará en caso de que no se llegue a la meta.

Hay que recordar que los aportes no se devolverán, sino que se canalizarán a otras causas, en el caso que éstos no lleguen a entregarse a la causa que los solicitó. 

En todo caso, lo recaudado siempre se usará para cubrir total o parcialmente la necesidad que describa la causa y finalmente se le informará al usuario impulsador qué se hizo con el dinero que aportó.